Garantizan atención primaria y vacunación en ambulatorio de El Cojo

Karina Morgado, coordinadora de enfermería del ambulatorio de El Cojo, en Macuto, asegura que se mantienen completamente operativos, garantizando la atención primaria a los habitantes del sector y comunidades aledañas.

Cuentan con un equipo multidisciplinario, conformado por médicos venezolanos y cubanos, enfermeras y vacunadores, quienes atienden las consultas y el cumplimiento de todos los programas de lunes a viernes, inclusive en jornadas especiales de fines de semana.

Manifiesta que el equipo de enfermería está activo para desplegarse y cumplir con el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación.

Hoy comienzan a vacunar

La jornada de vacunación para todas las edades comienza hoy en el ambulatorio El Cojo. Yerusha Delgado, vacunadora, aseguró que cuenta con suficientes dosis, por lo que invita a la población que desee colocarse el esquema completo.

Detalló que estarán colocando fiebre amarilla, toxoide, penta, polio, hepatitis B, sarampión y rubeola «La tarea es inmunizar a esta comunidad y las aledañas. Pueden acercarse adultos y traer a los más pequeños de la casa”.

Indicó que el personal de la Sanidad, Barrio Adentro y Ministerio de Salud son los responsables de la actividad, que extenderá toda la semana desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm.

Pronto ofrecerán odontología

Debido a que están reparando el ambulatorio, solo están pasando consulta para medicina general, laboratorio y vacunación, declaró Delgado, quien señaló que están trabajando a puerta cerrada por esta situación.
«Pronto abriremos odontología, solo estamos esperando el apoyo de la comunidad para instalar dos aires acondicionados y un tanque de agua que fue donado por el alcalde José Alejandro Terán.HB/RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí