ONU instó a Maduro a liberar más presos políticos

Bachelet anunció que se instalarán en Venezuela seis oficiales de derechos humanos «con mayor autonomía jurídica»

“Hago un llamado para que el Gobierno continúe con las liberaciones de quienes han sido detenidos arbitrariamente”, expresó la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, en la apertura de la 45ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

La funcionaria hizo referencia a los “indultos” otorgados por el gobierno a 110 personas, entre ellas al menos 50 presos políticos, y aseguró que estas decisiones contribuyen a la distensión política y a la apertura del espacio democrático.

Informó además que su equipo visitó las sedes del Sebin y de la Dgcim, y lograron entrevistar a 39 presos políticos.

Dijo confiar en que esta práctica continúe y sirva para mejorar la condición de los detenidos. Agregó que también han visitado 14 cárceles, la más reciente el Centro Penitenciario de Occidente, conocido como cárcel de Santa Ana en Táchira.

Anunció que firmó con el régimen la renovación de la Carta de Entendimiento, por un año renovable. Esta incluye la triplicación del número de oficiales de derechos humanos en Venezuela con mayor autonomía jurídica, por lo que pasa de dos a seis oficiales. “Confío en seguir avanzando hacia el establecimiento de una oficina en Venezuela, como amerita la situación”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí