Trump sobre el calentamiento global: “Comenzará a enfriarse”

El gobernador de California insiste en que es la causa de los incendios que devastan el oeste

Mientras conversaba con un funcionario local en una reunión informativa en California sobre los incendios forestales que asolan el oeste del país, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó las preocupaciones sobre el cambio climático y dijo: “Comenzará a enfriarse. Solo observa”.

El funcionario en cuestión, Wade Crowfoot, director de la Agencia de Recursos Naturales de California, respondió: “Desearía que la ciencia estuviera de acuerdo con usted”.

A su llegada a McClellan Park, cerca de Sacramento, Trump insistió en su argumento de que los incendios se deben a la falta de mantenimiento de las áreas forestales para hacerlas menos propensas a los fuegos.

Pero en la sesión informativa, el gobernador de California, Gavin Newsom, respondió que los incendios son impulsados principalmente por el calentamiento global.

“Los puntos calientes se están volviendo más calientes, los secos se están volviendo más secos”, dijo. “La evidencia observada habla por sí sola: el cambio climático es real y se está agravando”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí