Estados Unidos congeló $700 millones vinculados a Álex Saab

Detectó y congeló varias cuentas del colombiano en Liechtenstein

En una operación conjunta con las autoridades del principado de Liechtenstein, fueron detectadas y congeladas varias cuentas bancarias abiertas en ese país y conectadas con otras de al menos tres países, todas vinculadas con el empresario colombiano, detenido desde el 12 de junio en Cabo Verde y solicitado por lavado de dinero y narcotráfico.

Los $700 millones congelados en Liechtenstein se suman a los alrededor de $10 millones en que se valoraron siete inmuebles decomisados en Colombia, entre los que destacan una mansión de 3.740 metros cuadrados -con tres piscinas-, dos casas y un lujoso apartamento de 379 mts2.

El año pasado, en una operación en la que intervinieron autoridades de Francia e Italia, se lograron decomisar las lujosas propiedades vinculadas a la modelo Camila Fabbri, pareja de Saab. Euna de ellas, en las que además se encontraron valiosísimas obras de arte, fue valuada en 5 millones de euros.

El operativo se efectuó luego de que EEUU incluyó a Saab, a varios miembros de su familia y al menos cinco empresas, en la llamada Lista Clinton. También vinculó sus actividades a una millonaria operación de lavado de activos de fondos ilegales de Venezuela.

La ofensiva de agencias federales se registra en medio del rumor de que la extradición de Saab se produciría esta semana.

Sin embargo, fuentes revelaron al diario colombiano El Tiempo que la decisión final, en manos del Tribunal de Cabo Verde, se podría prolongar hasta la segunda semana de octubre.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí