Suárez gana segundo juego en Liga japonesa

Sigue líder en salvados con 15 en la división central

El criollo Robert Suárez se apuntó su segundo triunfo en esta temporada 2020 en su labor de relevista este domingo cuando los Tigres de Hanshin doblegaron 7-6 a los Carpas de Hiroshima en el estadio Koshien de Nishinomiya.


El derecho laboró un inning y un tercio permitiendo un solo hit y no le hicieron carreras, mejorando su efectividad a 1.34 y ubicándose en el cuarto lugar entre los latinos en la Liga Central del beisbol profesional de Japón en ese departamento.

Suárez tiene ahora récord de 2 ganados y ninguno perdido con 15 salvados para liderar toda la Liga.


Tiene 33.2 episodios lanzados en los que le han conectado 22 hits, ha permitido 7 carreras, 5 de ellas limpias, con 30 ponches propinados y 14 boletos otorgados.


Los Tigres de Hanshin ocupan el segundo lugar en la tabla de posiciones de li-central con 36G-32P y 4E a 9.5 del primer lugar (Gigantes de Yomiuri).

Escobar mejora su efectividad

El sabanero Edwin Escobar, permitió un hit sin carreras en la entrada de relevo que tuvo en la derrota 3-2 de las Estrellas DeNa con Dragones de Chunichi en el estadio de Yokohama.


El lanzador zurdo guaireño mejoró su efectividad a 2.19 en trabajo de 37 entradas, en las que ha permitido 10 carreras -9 limpias-, otorgando 13 boletos y ponchando a 39.

Actuación criolla dominical:

El otro sabanero, Alcides Escobar, no vio luz en caída 3-1 de las Golondrinas de Yakult, ante Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome: se fue de 4-0 disminuyendo su average en .288. Por Hiroshima, José Pirela se fue de 5-1 con un sencillo para disminuir su promedio a .257.

Ernesto Mejías de 3-0, con 2 ponches y un boleto en victoria de Leones de Seibu, 1-0 sobre Halcones de SoftBank, bajando su promedio a .276.

Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí