Maduro anuncia que no habrá clases presenciales este año

“Sin lugar a dudas, el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia. Por eso no hay regreso presencial a clases en Venezuela y veremos si en enero (de 2021) regresamos. He decidido el no regreso presencial a clases», expresó el presidente Nicolás Maduro tras revisar cifras  y reportes de brotes en otros países que han ensayado regresar a clases.

Pidió al Ministerio de Educación y al Ministerio de Educación Universitaria “la fórmula” para el inicio del nuevo período escolar 2020-2021 con teleclases o clases online, antes de la vuelta a clases presenciales.

“Hemos tomado en cuenta la encuesta, la consulta venezolana, pero fíjense. España, se disparan los brotes a solo dos semanas del comienzo de clases. Estados Unidos, polémico reinicio de clases. Se dispara en varios estados de la unión los casos de Covid-19”, detalló. 

Ozono contra el Covid

Maduro anunció la creación de Centro Científico Nacional del Ozono, el cual tendrá cuatro funciones principales: aplicar la ozonoterapia en “todas sus modaliades”, formar e investigar sobre ozonoterapia; registrar y certificar profesionales y contar con capacidad industrial para producir derivados del ozono.

“Hemos avanzado sustancialmente con toda la tecnología médica y científica del ozono. Los resultados son muy entusiasmantes», señaló el mandatario, quien destacó que esperan convertir la ozonoterapia en una opción que “ayude a complementar” los tratamientos para el Covid-19 en medio de la pandemia.   

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí