Hamilton pone orden en la Toscana

El inglés acaricia el récord de Schumacher al ganar una carrera con tres largadas

Lewis Hamilton se impuso en un caótico Gran Premio de la Toscana para conquistar la victoria número 90 de su carrera y quedar a una de igualar el récord de Michael Schumacher.


La primera carrera de la Fórmula 1 en el circuito de Mugello, de curvas muy rápidas y que suele ser escenario de competencias de MotoGP, estuvo cargada de sobresaltos. Dos colisiones en las primeras siete vueltas propiciaron el abandono de seis pilotos y una bandera roja provocó la suspensión de la carrera.

Una segunda bandera roja cerca del final, luego de un feo choque de Lance Stroll, provocó otro reinicio, en la vuelta 46 de las 59, y le dio una nueva oportunidad a Valtteri Bottas de alcanzar al líder Hamilton.


Pero Hamilton respondió firme y el Renault de Daniel Ricciardo rebasó a Bottas, quien acabó rezagándose más de su compañero de Mercedes en la pelea por el título.

Bottas insistió para acercarse a 1.1 segundos de Hamilton en la penúltima vuelta, pero el británico cronometró la vuelta más rápida en la última para embolsarse el punto de bonificación.

El tailandés Alexander Albon, de Red Bull, apuró el paso para conseguir el primer podio de su carrera, resultado que apuntala sus posibilidades de seguir en el equipo el año próximo.

Hamilton podría igualar el récord de victorias de Schumacher en el Gran Premio de Rusia dentro de dos semanas, y también emular el récord de siete campeonatos mundiales del legendario alemán.


Hamilton se consolidó al frente de la clasificación de pilotos al llegar a los 190 puntos, 55 más que Bottas y 80 sobre Max Verstappen, de Red Bull.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí