Familiares de pacientes del Seguro de La Guaira exigen una ambulancia

Cansados de pagar carreras y de ver como ruletean a sus enfermos hasta en moto, se encuentran los familiares de pacientes de emergencia y terapia intensiva del Seguro.

Agregan que al solicitar la colaboración de la ambulancia del hospital, el personal asegura que está accidentad por falta de cauchos y batería.
José Mayora, tío de una paciente en terapia intensiva, lamenta que el Ministerio de Salud no pueda mandar a arreglar la ambulancia del principal hospital del estado.

«Como familiar de paciente me parece ilógico que haya cauchos y baterías para las líneas de transporte y no para las ambulancias”.

Hasta en moto trasladan a pacientes

Mayora expresa que ha observado como trasladan a pacientes en carreritas de mototaxi y carros por puestos porque deban realizarles exámenes que lamentablemente no los hacen en el Seguro.

«Se han perdido áreas importantes de este hospital. Simplemente no cuentan con reactivos necesarios para las pruebas de laboratorio”.

Rebeca Mayora manifiesta que gracias a Dios tiene un contacto en el 171, que fueron los encargado del traslado de su sobrina a su casa, quien sufrió de un ACV, «de lo contrario nos hubiésemos visto en la obligación de trasladarla en un carro particular, corriendo el riesgo de empeorar su patología”.

Piden al Gobernador y al Ministerio de Salud que reparen la ambulancia del hospital, que sería de utilidad tanto para el Seguro como para el Materno de Macuto y el Periférico de Pariata.RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí