470 contagiados están en Centro de Aislamiento Los Caracas

Todos los que llegan tienen PCR positivo

Desde que se activó el Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas han pasado más de 4.000 contagiados por el Covid-19.

Así lo confirmó Juan Carlos Fidalgo, encargado, quien informó que la capacidad de atención es de 910 pacientes y que actualmente tienen aisladas a 470 personas.

Indicó que en el ambulatorio ubicado dentro de la ciudad hay 20 camas disponibles solo para casos sintomáticos, leves o moderados.
También hay un área especial donde hospitalizan a los casos más graves, pero que por ahora no tienen a ninguno.

«Estamos recibiendo los que tienen PCR positivo. Les estamos suministrando el fármaco según su condición. En principio fue cloroquina, luego ivermectina y por último un tratamiento a base de antirretrovirales. Hasta la fecha tenemos un saldo de más de 200 recuperados», afirmó Fidalgo.

En cuánto a la plantilla de especialistas, dijo que cuentan con un médico intensivista, una especialista, una obstetra y cuatro guardias de ocho enfermeros.

El Hotel Maracay tendrá 70 plazas camas

La rehabilitación del Hotel Maracay sigue en marcha. Tendrá 70 plazas camas para poder incorporar a más contagiados.

«Estamos arreglando las aguas servidas y potable, renovación de pintura, electricidad. Ya hemos incorporado unos bombillos LED de bajo consumo con la ayuda de la Fundación Vivienda Popular adscrita a la Organización de Naciones Unidas», manifestó Fidalgo.

Aprovechó la oportunidad para destacar que en el Hotel Sanitario La Guaira, ubicado en La Llanada, hay habilitadas 400 camas y los enfermos tienen sus tres comidas diarias más tratamiento./jd

Hasbely Bolívar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí