Inac extiende restricción de vuelos hasta el 12 de octubre

Por sexta vez se etendió la restricción de vuelos nacionales e internacionales, anunció el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac). “Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales”, detalló en un comunicado. 

Destaca que las operaciones aéreas no restringidas deberán contar con autorización previa de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades sanitarias y migración. Además, los pasajeros de los vuelos exceptuados deberán cumplir cuarentena bajo supervisión del Estado y someterse a las evaluaciones médicas correspondientes.

Continuarán cerrados los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas.

En el aeropuerto de Maiquetía se han estado haciendo trabajos de rehabilitación y adecuación de los espacios para la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad una vez se reanuden los vuelos, los cuales fueron suspendidos desde el 12 de marzo, cuando se decretó la cuarentena nacional por coronavirus. 

Por su parte, este viernes Colombia anunció que reanudará gradualmente los vuelos internacionales a partir del 21 de septiembre. Los vuelos nacionales limitados se reanudaron a medida que se han flexibilizado las restricciones en distintos departamentos, pero las fronteras terrestres y marítimas permanecerán cerradas al menos hasta el 1 de octubre.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí