700 contenedores con útiles escolares se transportan con empresas de maletín

Luis López.- “Un promedio de 700 contenedores llegaron al Puerto de La Guaira la pasada semana, las cuales son transportados a través de empresas de maletín que monopolizan el servicio, pagándole a los choferes fletes de miseria”, expresó Emilio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado.

“Es lo poco que está llegando, y es mercancía del ministerio de Educación, pero lamentablemente a través de las empresas que contrata Suvinca y que maneja el gobierno se monopoliza el transporte, lo que permite que se beneficien a algunos enchufados. Para nuestro gremio es comida para hoy y hambre para mañana, por lo irrisorio de los pagos a los transportistas”, informó Palumbo que el contenido de los contenedores son útiles escolares.

Afirmó que la situación se mantiene difícil para el gremio gandolero, “No hay trabajo en el Puerto y se espera por la anunciada feria que permitiría la adquisición de cauchos y repuestos a precios accesibles. En Fontur se nos garantizó que será en los próximos días”, señaló.//LL/mag.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí