UE rechaza ser observador internacional en elecciones del 6D

La Unión Europea anunció este viernes que rechazó la invitación del Gobierno de Nicolás Maduro para enviar una misión de observación para el proceso electoral convocado para el próximo 6 de diciembre.

Una portavoz del organismo afirmó que “se deben cumplir las condiciones mínimas para elecciones creíbles, inclusivas y transparentes para el despliegue de la misión”.

El líder opositor Juan Guaidó y los partidos políticos de oposición han manifestado que no acudirán al proceso electoral porque lo consideran un fraude. Sin embargo, Henrique Capriles estaría dispuesto a participar de haber condiciones y señaló recientemente que con la postura de Guaidó se corre el riesgo de hacer que la oposición sea irrelevante.

Esta semana también se conoció que el diputado Stalin González, que respalda a Capriles, dijo que la facción del exgobernador de Miranda también se abstendría de ir a las elecciones a menos que los observadores internacionales acudan a la cita comicial.

Sin embargo, González comentó a Reuters sobre la decisión de la UE y éste opinó que lo mejor era posponer las elecciones hasta que se cumplan las condiciones. “No solo por temas técnicos, también por la pandemia”, reiteró.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí