Las Kardashian podrían dar el salto al streaming

La próxima temporada de Keeping Up with the Kardashians que transmitirá el canal E! será la última, tras más de una década en antena, en gran parte porque la compañía sería incapaz de cubrir los salarios millonarios de sus protagonistas, que no hacen más que crecer.

Sin embargo, el final del programa no implica que el mediático clan vaya a decir adiós para siempre al mundo de la telerrealidad. Varias fuentes cercanas a la familia aseguran que sus miembros estarían negociando un jugoso acuerdo con un gigante del streaming (Netflix, Apple o Amazon), según señala el portal Page Six.


Cualquiera de ellos sería capaz de doblar con facilidad la cifra de 150 millones de dólares que los Kardashian pactaron con E! la última vez que renovaron su contrato en 2017. Como referencia, basta recordar que Netflix desembolsó 300 millones para fichar al productor Ryan Murphy, creador de American Horror Story y Glee.


La otra posibilidad que estarían barajando Kim, Kourtney, Khloé y sus hermanas pequeñas, Kendall y Kylie Jenner, pasaría por prescindir de intermediarios y crear su propia compañía de comunicación, aunque en ningún caso seguiría el modelo de las plataformas mencionadas anteriormente.


En cualquier caso, su próximo proyecto televisivo se parecería más al del programa Shark Tank -en el que los concursantes presentan sus ideas de negocio a un panel de inversores- que a un reality tradicional, que les robaría demasiado tiempo en sus ya de por sí apretadas agendas. De hecho, uno de los principales motivos de tensión entre las Kardashian en los últimos años habían sido precisamente los horarios de grabación de KUWTK.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí