Trump anuncia acuerdo de paz entre Israel y Baréin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que Baréin e Israel normalizarán sus relaciones, un mes después del histórico acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos y el Estado hebreo.

“¡Otro avance histórico hoy!”, tuiteó el mandatario. “Nuestros dos grandes amigos, Israel y Baréin, concluyeron un acuerdo de paz”, añadió el republicano.

Normalizar las relaciones entre Israel y los aliados de Estados Unidos en Medio Oriente, incluidas las ricas monarquías del Golfo, es un objetivo clave de la estrategia regional implementada por Trump para contener a Irán, enemigo íntimo de Washington y también del Estado hebreo.

Baréin e Israel comparten la misma hostilidad hacia Teherán, al que Manama acusa de instrumentalizar a la comunidad chiíta de Baréin contra la dinastía sunita gobernante.

El comunicado conjunto entre las tres naciones y emitido por la Casa Blanca especifica que Baréin se unirá a una ceremonia de firma programada para el martes en la sede de la Presidencia estadounidense en presencia del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí