Secuestran al exvicepresidente paraguayo Óscar Denis

El secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, el miércoles en el norte de Paraguay, fue destacado por ser el primero de un ex alto cargo de un Gobierno que comete el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y por la supuesta responsabilidad en el mismo de una “brigada indígena” de esa guerrilla.

Denis, de 74 años, que además de ocupar la vicepresidencia entre 2012 y 2013 presidió el Partido Liberal, el mayor de la oposición, fue secuestrado en su hacienda ganadera junto a un peón de la misma, en la frontera entre los departamentos de Concepción y Amambay.

Este viernes sus hijas pidieron que los captores lo mediquen, dado que es hipertenso e insulinodependiente. Además, hace poco tiempo fue sometido a una cirugía compleja. Beatriz Denis expresó que lo importante es que los guerrilleros se contacten con ellas e informó que hoy mantendrán reuniones con las autoridades nacionales y quienes llevan a cabo la búsqueda.

Las fuerzas de seguridad hallaron en la camioneta en la que se desplazaban el político y el peón panfletos firmados por una “Brigada Indígena de ajusticiamiento de matones de estancias del Ejército del Pueblo Paraguayo” con la amenaza añadida de que los abusos contra las comunidades “no quedarán impunes”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí