Colombia: Asciende a 11 la cifra de muertos en protestas

Al menos 11 personas murieron, en su mayoría jóvenes que fueron baleados, y cientos más están heridas tras las protestas contra la violencia policial que estremecieron Bogotá entre miércoles y jueves, según autoridades.

El gobierno reportó 101 detenidos

Los choques y disturbios estallaron en repudio a la agresión que sufrió Javier Ordóñez, de 43 años de edad, a manos de uniformados que lo sometieron en el suelo a varias descargas con un arma eléctrica. El profesional murió después de ser llevado a una estación de policía en circunstancias bajo investigación.

En la noche de este jueves se desencadenaron nuevas protestas, aunque parecían menos intensas en Bogotá que en ciudades como Medellín y Cali, donde reporteros observaron fuertes enfrentamientos con la fuerza pública.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, denunció en un audio a medios de comunicación que han sido dos días de vandalismo sistemático y coordinado.

En Bogotá perecieron siete jóvenes entre los 17 y 27 años a causa de heridas de bala, mientras tres personas más murieron en el vecino municipio de Soacha, según autoridades. Una mujer fue atropellada por un bus hurtado por un vándalo es una de las víctimas, dijo Trujillo.

Las protestas dejan además 209 civiles y 194 uniformados heridos, junto con decenas de puestos de Policía destruidos y daños en vehículos de servicio público.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí