Liberan al odontólogo Williams Arrieta

Se emitieron órdenes de aprehensión contra los funcionarios que lo agredieron

El odontólogo y cirujano maxilofacial, Williams Arrieta, recibió libertad plena un día después de haber sido agredido y detenido por funcionarios policiales por reclamar irregularidades en el suministro de gasolina en el estado Bolívar.

Su hermana, Camila Arrieta, confirmó que recibió libertad sin restricciones al finalizar su audiencia de presentación en el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, que comenzó aproximadamente a las 5 de la tarde aunque estaba fijada para horas de la mañana.

Al menos 10 policías golpearon y lanzaron al piso a Arrieta después que reclamara que los funcionarios dejaban pasar a conductores que no estaban en lista ni en la cola que él llevaba tres días haciendo. Sin embargo, el parte policial lo señalaba de agredir a una policía, cometer incitación al odio y resistencia a la autoridad, reseñó Efecto Cocuyo.

Una evaluación médica determinó que sufrió “traumatismo craneoencefálico, traumatismo toracoabdominal, hemartrosis de la articulación temporomandibular izquierda, fractura de costilla, fisura nasal y politraumatismo”.

Luego de que se le dictara libertad plena y saliera del Palacio de Justicia cerca de las 7:50 pm, se emitieron órdenes de aprehensión contra varios funcionarios a petición del Ministerio Publico. La defensa de Arrieta solicitó medidas de protección para él y su entorno familiar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí