Playeros llevarán su proyecto al Ministerio para poder abrir

Subirán a Caracas porque el ministro los embarcó en Camurí Chico

Con los crespos hechos se quedaron los playeros esperando al ministro de Turismo, Félix Plasencia, quien no se presentó a la reunión que tenían programada en Camurí Chico para exponerle el proyecto con el que esperan poder reactivar sus actividades.

Los trabajadores, quienes enfatizaron que ya tienen más de seis meses sin trabajar, prepararon un simulacro de atención al turista aplicando medidas sanitarias que incluyen la desinfección de los visitantes y una mayor separación entre los toldos.

Detallaron que el plan es abrir para atender al turismo local y solo las semanas de flexibilización.

El proyecto le fue expuesto al concejal Hernán Toro y al director regional de Turismo, Ernesto García, con quienes se designó un grupo de cuatro playeros para entregarlo este viernes en sus manos a Plascencia en el Ministerio de Turismo en Caracas.

«El ministro lo llevaría a la Comisión Presidencial de Salud para que evalúe la posibilidad de poder abrir las playas», detalló García.

“El sector playero sigue siendo ignorado. Ya no queremos seguir pasando hambre. Necesitamos trabajar y para eso tenemos un plan trazado», expresaron trabajadores provenientes de todas las playas del litoral. RM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí