CAF propone más inversiones e integración en Latinoamérica

El Banco de Desarrollo de América Latina CAF inició este miércoles su conferencia anual, centrada en debatir cómo la región puede salir de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, poniendo el acento en inversiones, inclusión social, integración regional y transformación del paradigma de desarrollo.

Todos los ponentes coincidieron en señalar que la prioridad en este momento es controlar el Covid-19 en la región, con la premisa de que una vacuna no estaría ampliamente disponible hasta 2022 y que el impacto económico seguirá notándose.

El presidente de la CAF, Luis Carranza, apuntó que el coronavirus ha llevado al mundo a su crisis más grave en mucho tiempo y ha puesto en evidencia los grandes problemas de América Latina, como la desigualdad, la falta de integración y las carencias en inversión.

“Las brechas estructurales se han agravado y la desigualdad es más evidente. Los problemas de gestión pública en el ámbito sanitario han afectado a los más vulnerables y han deslegitimado a las autoridades”, señaló Carranza, quien recordó que una de las prioridades debe ser abordar las carencias en infraestructuras y los problemas fiscales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí