Odontólogo Arrieta sufrió traumatismo craneoencefálico al ser detenido por PNB

El odontólogo maxilofacial Williams Arrieta, detenido por protestar en una cola por gasolina en Ciudad Guayana, estado Bolívar, informó que sufrió varios traumatismos y lesiones producto de los golpes propinados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana el miércoles.

Presenta traumatismo craneoencefálico, traumatismo toracoabdominal, fractura de costillas y otros daños a su integridad física. Fue acusado de incitación al odio, resistencia a la autoridad y ultraje al funcionario. Por su parte, su hermana Camila Arrieta dijo que le estaban haciendo la revisión forense y no se permitió la entrada de los abogados.

En horas del mediodía de este jueves fue trasladado a los tribunales de Puerto Ordaz para su audiencia de presentación. Familiares piden a amigos, conocidos y a la sociedad civil que los acompañen para exigir su libertad. El profesional de la salud, visiblemente afectado, pidió al gobernador de la entidad Justo Noguera “toda la voluntad política y la mejor disposición” para que le sea dejado en libertad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí