Unesco acepta postulación de tambores de San Juan como Patrimonio Cultural de la Humanidad

El Ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este jueves que la Unesco aceptó la postulación de los tambores de San Juan como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Precisó que los tambores serán evaluados entre 50 expedientes en 2021. “Nuevos soportes, traducidos al inglés, van rumbo a la sede en París (de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)”.

El expediente entregado recaba información histórica sobre la práctica de este ciclo festivo en Venezuela, pero además el documento contiene las firmas y huellas dactilares de los integrantes de diversas cofradías de San Juan Bautista que avalan la postulación de esta manifestación histórica y cultural. De ser aprobado por parte de la Unesco, esta será la octava manifestación venezolana declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los Diablos Danzantes del Corpus Christi, en Yare; la Parranda de San Pedro, de Guarenas y Guatire; y el Carnaval de El Callao, en Bolívar, destacan como parte del listado relevante de expresiones culturales reconocidas en el mundo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí