Colombia: 7 muertos en protestas por la muerte de un abogado a manos de policías

Siete personas murieron en los violentos disturbios registrados durante la noche de este miércoles en Bogotá. Las muertes se produjeron durante las protestas por el fallecimiento de Javier Ordóñez, quien fue agredido por dos policías cuando era detenido.

Javier Ordóñez murió en una clínica luego de ser agredido por dos funcionarios cuando lo detuvieron en Bogotá

El director general de la Policía Nacional, el general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, reportó que cinco civiles perdieron la vida en Bogotá y dos en Soacha, 93 policías resultaron heridos y 55 manifestantes fueron ingresados en hospitales por lesiones con objetos contundentes.

El general Jorge Luis Vargas, director de seguridad ciudadana de la Policía dijo este jueves que entre los siete muertos hay un adolescente de 17 años. Llegó herido por arma de fuego a un hospital y falleció. Agregó que junto a la Fiscalía General de la Nación están verificando las identidades y edades de las personas.

El Ministerio de Defensa informó esta madrugada que reforzará la Policía de Bogotá con 1.600 agentes, 850 de los cuales llegarán desde otras regiones del país.

Además, 300 soldados del Ejército de Colombia apoyarán las tareas de seguridad en la capital colombiana. En comparecencia pública, Holmes ofreció una recompensa de hasta US$ 13.400 por información que lleve a la captura de los involucrados en la muerte de las cinco personas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí