Desmantelada red que ofrecía repatriar a venezolanos desde EEUU

El fiscal general, Tarek William Saab, informó el desmantelamiento de una presunta red de personas que se dedicaba a repatriar venezolanos desde Estados Unidos sin cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades, como la realización de una cuarentena.

“Ofrecían hospedaje, traslado, alimentación, salvoconductos y pruebas rápidas de Covid-19, por un monto de 1.800 dólares desde Miami“, dijo en una alocución que fue transmitida por VTV.

Explicó que hasta el momento van 12 personas detenidas por estos hechos, entre los que destacan cuatro funcionarios públicos, algunos de ellos médicos, que concretaban estas transacciones a través de la frontera terrestre que el país comparte por el sur con Brasil.

Saab aseguró que los detenidos, que promovían estos paquetes de viaje a través de redes sociales, fueron detenidos en flagrancia, y se les imputan los delitos de corrupción propia, obtención ilegal de lucro, tráfico ilegal de personas y asociación para delinquir.

A los acusados se les decomisaron formularios de pruebas Covid-19 expedidos por centros de salud pública de Venezuela y en sus teléfonos celulares se obtuvieron pruebas sobre las conexiones y transacciones económicas dirigidas al tráfico ilícito de personas por trochas desde Brasil.

“Se trata de mafias que buscan aprovecharse y enriquecerse con las necesidades urgentes de aquellas personas que desean retornar al país“, remarcó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí