Casos de Covid podrían llegar a 14.000 diarios según Academia de Ciencias

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales presentó este miércoles un nuevo informe sobre la situación del Covid-19 en Venezuela en el que advierte que en el mes de diciembre podrían registrarse 14.000 casos diarios.

La institución aclaró que con base en modelos epidemiológicos ve dos posibles escenarios: En el primer caso, la estimación es que se contabilicen entre 7.000 y 14.000 positivos al día en los próximos tres meses. En el segundo, se proyecta que se registren más de 4.000 infecciones diariamente en ese periodo.

La institución indicó que aunque los reportes oficiales confirman cifras que rondan los mil contagios diarios entre agosto y lo que va de septiembre, su estimación es que se superan las 4.000 infecciones al día en ese lapso.

“En el informe anterior anticipamos la posibilidad de escenarios con entre 1.000 y 4.000 casos diarios entre finales de junio y comienzos de septiembre”, señala el documento.

“Estimamos que hoy hemos sobrepasado los 4.000 nuevos casos diarios, sin evidencia alguna de cambio en la trayectoria ascendente de la epidemia”, afirma.

Añadió que, si bien en otros países la aplicación de medidas públicas ha propiciado un descenso en las tasas de contagio, ese no es el caso de Venezuela.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí