Cabrera llegó a mil anotadas con Detroit

El slugger venezolano Miguel Cabrera continúa logrando registros históricos orientados a su consagración y exaltación al Hall de la fama de las grandes Ligas.


El designado de los Tigres pisó el plato en tres oportunidades este martes y elevó a 1.000 su total vitalicio de anotadas con los bengalíes, en el triunfo 8-3 de Detroit sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Cabrera falló en dos turnos, pero se embasó por jugada de selección en el cuarto inning, mientras que negoció boletos en el quinto y en el séptimo. En todas esas oportunidades fue impulsado al plato por uno de sus compañeros.


El maracayero de 37 años de edad se convirtió en el décimo miembro de Detroit con un millar de anotadas. De ese grupo, sólo cuatro -incluyendo a Cabrera- no son miembros del Salón de la Fama.


El recio bateador derecho, que el fin de semana superó a Omar Vizquel (1.445), se encuentra en el puesto 82 en los anales de las Mayores entre los peloteros con más anotadas con 1.449, muy cerca de Bob Abreu, líder de la delegación venezolana tras sumar 1.453. Además, elevó a 1.152 sus bases por bolas, apenas a una de Toby Harrah (1.153), dueño del lugar 72 de la historia.

Entretanto, Cabrera llegó a salvo a base en 14 de sus últimos 15 juegos. Durante ese lapso exhibe una línea ofensiva de .357/.413/.446, con dos dobles, un jonrón, 11 remolcadas y .859 de OPS./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí