100 mil mensual pagan taxistas al Iaim pero hay competencia desleal

Luis López.- Las cuatro líneas de taxis que operan en  los terminales; nacional e internacional  del Aeropuerto, pagan 100 mil bolívares mensuales  al Iaim para operar como concesionario, sin embargo la competencia desleal de cientos de “piratas”, que libremente deambulan por los pasillos ofreciendo sus servicios, les merman sus ingresos y ponen en riesgo la seguridad del pasajero.

César Petit, directivo de la línea Utac, dijo que en reiteradas oportunidades ha solicitado reuniones con los jefes de seguridad del Iaim y  de la Guardia Nacional, pero los operativos que realizan son esporádicos y no hay sido efectivos.

Este viernes se observó como en uno de los andenes del aeropuerto nacional se aparcaron los  prestadores de servicio no autorizados, bajo la mirada complaciente de las autoridades. En ninguno de los pasillos se observaron efectivos de la Guardia Nacional realizando labor preventiva.

“Cuando se hacen este tipo de reclamos lo que viene de parte de los funcionarios es  una arremetida contra los socios, reteniendo sus vehículos hasta por 7 horas”, denunció Petit.

Por otra parte, Wilfredo Gutiérrez, socio de la línea Astrala, dijo que el movimiento de pasajeros  estuvo regular  en la mañana del viernes y al final de la tarde  mejoró relativamente, “Por lo general ese es el comportamiento los días viernes”.//LL/mag./Foto: José Arnal

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí