Detienen a 22 venezolanos intentando ingresar a Trinidad y Tobago

Fueron detenidos 22 venezolanos por oficiales de la Fuerza de Tarea de la División Suroeste (SWDTF) por ingresar ilegalmente a Trinidad, el domingo. Durante el ejercicio, los oficiales recibieron información de que un bote lleno de venezolanos fue visto desde la playa de Palo Seco y se dirigía al área de James Street.

Los agentes actuaron sobre la base de la información y se realizaron controles que llevaron al arresto de los inmigrantes ilegales.
Fueron llevados al Centro de Salud de Siparia donde los examinaron, luego fueron fotografiados en la Comisaría de Policía de Siparia.
Los llevaron a la Comisaría de Policía de Erin y deben ser trasladados a la Base de la Guardia Costera en el Helipuerto en Chaguaramas.

Según un informe de la organización Refugees International, unos 440 venezolanos se encuentran detenidos en Trinidad y Tobago, donde apenas hay información sobre sus casos. La mayoría de ellos han sido privados de la libertad por extensos periodos de tiempo, y apenas disponen de asistencia legal y médica.

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, detalló que en Trinidad «hay 40.000 migrantes y refugiados venezolanos, de los cuales solo la mitad están registrados». JAM


¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí