Piden dotación de equipos para el laboratorio del Martín Vegas

Al menos cinco cirugías menores realizan a la semana

Desde hace más de dos años no está operativo el laboratorio del Hospital Dermatológico Martín Vegas porque carecen de equipos para procesar las muestras.

«Estábamos trabajando con exámenes puntuales, pero desde hace algún tiempo no hacemos hematología completa. Estamos a la espera de equipos por parte del Ministerio de Salud para ponerlo operativo», aclaró Richard Sarria, director.

La radiología se hace a pacientes controlados

El servicio de rayos X trabaja los días lunes, miércoles y viernes, pero solo para atender estrictas emergencias y pacientes que son controlados en el nosocomio.

«No aceptamos pacientes externos, salvo excepciones, pues entre directores nos prestamos el apoyo para realizar radiografías a referidos, ni casos Covid-19 para no exponer la salud de mis pacientes», enfatizó Sarria.

Consultas son por cita

En vista del aumento de los casos positivos en el estado, implementaron las citas vía telefónica para las consultas externas. Ahora, los doctores son los que llaman a los pacientes para indicarle la fecha y hora en que deben acudir.

Angeología, pie diabético, obstetricia y ginecología, dermatología y medicina general son las que están activas.
En cuanto a problemas respiratorios, habilitaron un área aparte para nebulizar y evaluar a aquellos que tienen alguna infección.

Realizan más de tres cirugías semanales

El director precisó que continúan realizando cirugías menores como fracturas, suturas, entre otras. Las estadísticas indican que semanalmente hacen al menos cinco cirugías mientras que al mes hacen 15./jd.

Hasbely Bolívar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí