Reactivaron las operaciones electivas en el Seguro de La Guaira

Las operaciones electivas habían sido suspendidas en el Hospital José María Vargas debido a la falta de ascensores. Yoicimar Rivas, directora, aseguró que a partir de hoy se podrán reactivar las intervenciones quirúrgicas porque los arreglaron.

“Hemos logrado la reparación de uno de los ascensores y el otro lo entregarán pronto. Le digo a los pacientes de nefrología, obstetricia, neonatología, cirugía general y los que se encuentren en el áreas de aislamiento Covid-19 que pueden hacer uso de los ascensores”.

Detalló: “Otra de las áreas que está operativa es neonatología, que cuenta con 17 cunas, aire acondicionado y personal especializado. También tenemos activa obstetricia, con 25 camas”.

Dependen de la Gobernación para el agua

La directora aseguró que el servicio de agua en el hospital continua fallando. «No contamos con agua por tubería. Dependemos de las cisternas que envía la Gobernación, pero la gran demanda de pacientes atendidos lleva al colapso de los baños»,
Dijo que están estudiando posibilidad de colocar una planta desalinizadora «para poder acabar con el déficit del servicio, que es el verdadero problema del Seguro Social”.

Solicita mejor dotación de medicamentos e insumos

«Nosotros tenemos medicamentos, pero últimamente se nos acaba rápidamente, ya que son muchos los pacientes los atendidos mensualmente».

Le hizo un llamado al Ministerio de Salud «para que nos doten continuamente, pues el objetivo del hospital es atender a todo el que lo necesite y no quede nadie por fuera”.

Pacientes en aislamiento por Covid-19 se han recuperado

“Nueve pacientes fueron dados de alta esta semana al dar negativo en ambas pruebas de descarte. Esperamos dar de alta a otros cuatro que se encuentran casi recuperados».

Señaló que «la población debe saber que en el Seguro, a los pacientes que tienen coronavirus se les están suministrando todos sus tratamientos que incluyen, retrovirales, vitamina B12, analgésicos y antibióticos”.RR/jd


Rodolfo Ruiz

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí