Han debutado 15 criollos en esta temporada

José Mujica se convirtió el martes en el decimoquinto venezolano en estrenarse esta temporada en las Grandes Ligas al hacer su debut con los Rockies de Colorado en el encuentro ante los Padres de San Diego en el Petco Park.

El derecho hizo su debut como relevista con los rocosos al lanzar por espacio de 2.2 innings con siete carreras permitidas, seis de ellas limpias, ocho imparables, dos jonrones y un ponche.

A su vez, el valenciano de 24 años, ficha de los Leones del Caracas, se convirtió en el criollo número 49 en debutar primero en las Grandes Ligas que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Tras perderse la temporada de 2018 después de someterse a una cirugía Tommy John, Mujica tuvo una efectividad de 3.75 en 57.2 entradas en tres niveles de Ligas Menores, principalmente en la sucursal AAA de los Rockies.

Mujica, a quien comparan con su coterráneo Germán Márquez en la franquicia de Colorado debido a su poderosa recta de 95 millas por hora y repertorio, podría ocupar la un puesto en la rotación de abridores.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí