Ronald Acuña quiere jugar en la LVBP - Diario La Verdad de Vargas

Ronald Acuña quiere jugar en la LVBP

Ronald Acuña Jr. afirmó que «todos los años» pide permiso para jugar en la LVBP y que volverá a hacerlo para recuperar el tiempo de juego perdido por la pandemia.

Insistirá en un permiso de Atlanta para uniformarse con La Guaira


El toletero criollo, ficha de los Tiburones de La Guaira, es uno de los grandeligas criollos que todavía no ha podido debutar en Venezuela por haber alcanzado status de estrella desde su primer año en la Mayores.


«Claro, si el equipo me da permiso, sí», respondió cuando se le preguntó si jugaría con los Tiburones. «Siempre lo pido, todos los años. Imagino que este año me van a dejar, porque tengo apenas como 92 turnos y quiero tomar 200 turnos más. Vamos a ver».


Acuña, no obstante, dijo que pudiera encontrar resistencia para uniformarse con los escualos. Pero de todos modos insistirá con vehemencia este año para conseguir el permiso.


«Si me ponen restricciones, si me dicen que no puedo jugar con los Tiburones de La Guaira, me voy para Dominicana», señaló. «Necesito completar 300, 400 turnos. Después me voy a mi casa tranquilo».


El de La Sabana también hizo referencia a sus problemas físicos, que le han afectado en esta temporada y que lo obligaron a visitar la lista de lesionados por más de una semana.


«Todavía me duele la muñeca», confesó. «Bueno, no es la muñeca, es la mano izquierda, la del guante. No me quejo, porque yo juego con dolor. Pero un día me apareció cuando fue a practicar y no pude seguir. Hace dos días volvió el dolor. Me van a decir el hombre de cristal. Así que le dije al trainer: no me inyectes más, ponme teipe que voy a jugar».