Imputarán a médico por venta de medicamentos contra el Covid

Cuatro días después de su detención, el Ministerio Público anunció que imputará a Antonio José Amell Cantillo, un residente del postgrado de Medicina Interna de la Ciudad Hospitalaria Antonio Tejera (Chet), por presuntamente revender medicamentos utilizados en el centro de salud para pacientes con coronavirus.

“Amell captaba a los familiares y les informaba que el hospital no tenía recursos médicos y que él podía conseguir cada ampolla, la más importante, de Remdesivir. Él la vendía por un costo de 800 dólares. Esta ampolla la tiene el Ministerio de Salud y la distribuye a hospitales de manera gratuita”, expresó el fiscal general Tarek William Saab.

El funcionario indicó que el residente fue detenido por denuncias de familiares de pacientes y arrestado tras labores del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Ministerio Público. Señaló que mantenía “asociación” con por lo menos cinco farmacias privadas “para vender los medicamentos que eran sustraídos del hospital”.

Indicó que en su residencia hallaron 55 recipientes de polvo liofilizado para dilución, 132 viales y 15 envases de solución fisiológica producidos para uso hospitalario en Colombia.

Según Saab, Amell también enviaba a los pacientes a comercios cercanos al hospital para que imprimieran planillas de ingreso, para lo cual “también debían pagar”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí