Romance y derroche de talento en el V Festival de la Voz Sol de Vargas

María E. Moreno- El Complejo Ferial de Camurí Chico sirvió de escenario la noche de este jueves para el V Festival de la Voz Sol de Vargas, donde la joven Mayi Villán se alzó como ganadora absoluta al conquistar a los presentes con la sentida interpretación de la canción “Pienso en ti”.

El jurado, conformado por Álvaro Luis Vargas Castillo y Roberto Carlos Perozo Silva, integrantes del dueto One Voice, además de Maricruz Quintero y Adriana González, ganadora del festival en el año 2010, tuvo la difícil tarea de elegir entre diez talentosos varguenses que fueron agrupados en tres bloques.

Onil Dancer y el famoso “Pata pata”

Durante la velada, Jorge Luis Rojas, participante de la edición pasada del festival, bautizó su primer sencillo promocional acompañado del director de Fundacev, Jesús Vizcaíno. El toque urbano de la noche lo dieron los naiguatareños Kids Street, quienes al ritmo de canciones como “Toxic” y “Shot me down” deslumbraron con sus coreografías a base de atrevidas acrobacias.

De igual forma, se realizó un homenaje a África a cargo del grupo de danza integral Onil Dancer, Jorge Amarista, participante de la edición 2013 y Niurka Escobar. En esta presentación se fusionaron bits electrónicos, cantos africanos y la popular canción “Pata pata” para crear el fondo musical de la coreografía.

El maquillaje y vestuario de los más de quince bailarines en escena, trasladó a los presentes a la fuerte tierra africana. Otro de los espectáculos presentados fue el de Abby Márquez, quien participa en el concurso “Buscando una estrella” de Venevisión, como doble de La India.

Alexi Rojas: Cultor Mayor de la Región

La Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Vargas (Fundacev), nombró al profesor Alexi Rojas como Cultor Mayor de la Región. Parte de su biografía y trabajo cultural, fue mostrado a través de un cortometraje.

Se resaltaron detalles como que este cultor, nacido en el Cerro Morrocoy de Maiquetía en 1951, fue el creador del arte elítico donde se fusionan materiales como la piedra triturada y cristales de sábila para crear maravillosas obras. Asimismo, se recordó su trabajo en Contacto, Ráfagas Culturales, La Revolución de Gual y España, además de su libro Arte Rupestre.

Estatuillas y premios en metálico

Además del trofeo y estatuillas, se otorgó al cuadro final premios en metálico. El primer lugar fue ganador de 40 mil bolívares fuertes. Luego de las presentaciones, el jurado tomó su decisión y cinco clasificaron en este cuadro donde la balada fue el género que lideró./Fotos: Edisson Galindo

Lugar en el Cuadro

Participante

Canción- Género

Primer lugar

Mayi Villán

Pienso en ti – Balada

Segundo lugar

Stephany Soto

Cuán grande es él – Gospel

Tercer lugar

María Fernanda Olivares

Oye – Balada

Cuarto lugar

Angelino y Jubal

Nadie te va amar como yo – Urbano

Quinto lugar

Belkis Vásquez

Hay un lugar -Balada

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí