Detenido médico colombiano que vendía fármacos contra el virus

El fiscal general Tarek William Saab informó este miércoles la detención de Antonio José Amell Cantillo, un médico colombiano acusado de comercializar ilegalmente fármacos contra el Covid-19.

“A través de denuncias realizadas por familiares de los pacientes, se pudo determinar que este médico comercializaba medicinas para el tratamiento de Covid-19, las cuales son suministradas por el Estado venezolano de forma gratuita”, dijo rueda de prensa.

Aseveró que el implicado, residente de Medicina Interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera París, se acercaba a los familiares de pacientes infectados para informarles que el nosocomio no tenía insumos. Luego les ofrecía ampollas de Remdesivir por un costo de 800 dólares cada una.

“El médico se dirigía a las personas y comercios cercanos al hospital a fines de que imprimieran las plantillas de ingreso a dicho centro hospitalario. También mantenía asociación con al menos cinco farmacias privadas, para vender los medicamentos que eran sustraídos del hospital”. Amell fue privado de libertad tras labores de inteligencia que llevó a cabo el Ministerio Público, la Policía Nacional contra la Corrupción y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Al momento de su detención hallaron en su residencia insumos médicos y medicamentos: 55 recipientes de polvo liofilizado para dilución, 132 viales y 15 envases de solución fisiológica producidos para uso hospitalario exclusivo en Colombia”, indicó. Junto al galeno, fue detenida Francis Margarita Aguiar, representante de la quincalla y frutería Central, de ese nosocomio, mientras que el director del mismo, Alexis Rivera, está siendo investigado para determinar si fue cómplice de los actos delictivos cometidos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí