Unesco exigió al Gobierno investigar el homicidio de dos periodistas

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, instó este miércoles a las autoridades venezolanas a investigar los asesinatos de los periodistas José Carmelo Bislick y Andrés Eloy Nieves Zacarías, ocurridos el pasado mes de agosto.

“Condeno los asesinatos de Andrés Eloy Nieves Zacarías y José Carmelo Bislick”, afirmó Azoulay en un comunicado en el que agregó que las amenazas y los “ataques contra periodistas son obstáculos inaceptables para el ejercicio de la libertad de prensa y de expresión”.

Bislick conducía un programa de la emisora de radio Omega 94.1, en el que denunció crímenes y corrupción. Su cuerpo fue encontrado al lado de una carretera en Güiria, estado Sucre, el 18 de agosto. Lo habían secuestrado en su casa la noche anterior.

Andrés Eloy Nieves Zacarías, reportero de Guacamaya TV, murió durante un operativo de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales el 21 de agosto en las instalaciones de esa cadena local, señaló el comunicado.

Agregó además que a Víctor Torres, hijo del director de Guacamaya TV, fue asesinado también en esa operación. La Justicia venezolana ordenó a finales de agosto la detención de seis policías acusados de estos dos asesinatos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí