Enfermeras reclaman equipos y seguridad social

A pesar de estar batallando contra el Covid-19, no reciben la protección adecuada y cada vez están más expuestas al letal virus sin que las autoridades sanitarias entiendan la grave situación que viven los profesionales de la enfermería.

Maryuri Díaz asegura que la mayoría se encuentra de reposo con síntomas de Covid-19


La información fue suministrada por Maryuri Díaz, presidenta del Colegio de Enfermeras del Estado Vargas, quien resalta que la semana pasada la organización Médicos Unidos por Vargas hizo un importante donativo de equipos de seguridad a los médicos y enfermeras de las UCI del Seguro y Pariata.


«Entregamos mascarillas número 95, trajes y protectores faciales, que también fueron entregados a otros trabajadores del sector».


Indica que el Gobierno sigue enviando la dotación de forma esporádica y las trabajadoras se lo han planteado al colegio, tal es el caso del Materno donde solo les dan una muda.


En cuanto al déficit de enfermeras, destaca que cada vez es mayor y gran parte del personal está de reposo con clínica de Covid-19. «Las resultados de las pruebas llegan tarde y esto retrasa el diagnóstico».

Expresa que la seguridad social se ha quedado en veremos y eso hace que estén en el umbral de la miseria. «Pasamos muchas penurias por los salarios miserables que devengamos»./jd

Beatriz Rodríguez
[email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí