Incendios en California han arrasado con 800.000 hectáreas

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) informó que el humo obstaculiza los esfuerzos para transportar por aire a decenas de personas atrapadas por el fuego. El incendio de Creek, en el norte de California, destruyó 65 estructuras y está fuera de control.

Durante el fin de semana, helicópteros militares rescataron a más de 200 personas atrapadas por el fuego cerca del embalse de Mammoth Pool.

La región ha visto muchos incendios importantes en los últimos años, pero el supervisor forestal del Bosque Nacional Sierra, Dean Gould, dijo que este era probablemente el más agresivo y “es único en su clase”.

El récord de 800.000 hectáreas destruidas llega en momentos en que la temporada de incendios forestales todavía tiene aproximadamente dos meses para el final. Mientras tanto, miles de bomberos luchaban contra las llamas durante una ola de calor abrasador. “Esto definitivamente es récord y aún no nos hemos acercado al final de la temporada de incendios”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí