Pescadores mostraron toda su devoción a la Virgen del Valle

Con oraciones y cantos rindieron honores a la Santa Virgen del Valle los pescadores del Paseo de Macuto y habitantes de la parroquia Caraballeda.
Luz Espinoza, encargada de la procesión, detalló que la actividad inició a las 9:00 am con la santa misa.

«El recorrido de la Virgen comenzó en el Paseo Macuto hasta el Sheraton, luego al Puerto de La Guaira y retornó al muelle pesquero, donde los habitantes y los pescadores le cantamos y oramos. Debido a la pandemia no pudo ser como años anteriores, cuando colocábamos una tarima y en ella se presentaban grupos como Alegría del Cardonal y diversos grupos salseros de la región, acompañado de fuegos artificiales”.

En Caraballeda también lo celebraron

Marisol Padrón, organizadora, expresó: «Desde 1998 tenemos esta tradición a raíz del accidente de mi hijo donde lamentablemente falleció Javier Alejandro Padrón, deportista extremo. Desde ese entonces le hice una promesa a la Virgen y le celebró su día».

El recorrido inició en el Ávila a las 5:00 am y la imagen bajó en parapente, aterrizando en playa Los Coco. No pudimos realizar el recorrido desde el Sheraton hasta el Puerto por el tema del Covid- 19. Trajimos a la virgen directamente a Caraballeda y aquí le hicimos un rosario”.

Resaltó que nada de eso hubiese sido posible sin el apoyo de IP-5, Doña Barbará, La Mansión del Caribe, Quincalla Caraballeda, Renier, La Talanquera y los habitantes de Caraballeda.RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí