En la Maternidad de Macuto disponen de 32 camas para hospitalización

La Maternidad Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto, ha estado colapsada debido a la gran demanda de parturientas en los últimos meses. Solo cuentan con 32 camas en el áreas de hospitalización y por eso a los dos días de haber dado a luz, las mujeres son dadas de alta para ingresar nuevos casos.

Rosiel Morlet: Solo un calmante
tuvimos que comprar

Thais González, sub directora del hospital, indicó que cuentan con los insumos y medicamentos para atender los partos y cesáreas del día a día aunque en ocasiones, “como en todos los centros, pudiéramos tener déficit en algún material debido a la demanda, pero buscamos solventar haciendo intercambios con otros hospitales”.

De acuerdo con las declaraciones de los familiares, en el hospital están garantizando todos los insumos. Rosiel Morlet es testigo de ello. «A mi sobrina le hicieron cesárea y no tuvimos que comprar ningún material médico. Lo que sí costeamos fue el Tramadol que es para el dolor. Se lo pusieron debido a que es alérgica y no pueden colocarle del que disponen aquí”.

Más de cuatro consultas activas

González indicó que cumpliendo con las medidas de bioseguridad se están atendiendo todas las emergencias pediátricas y obstétrica.
La consultas de prenatal, alto riesgo obstétrico, ecosonograma, cardiología infantil, endocrino, pediatría, neonatología, epidemiologia, neumonología e infectología pediátrica están activas, así como triaje respiratorio. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí