Consulta popular del Pacto Unitario podría ser en octubre

Será de forma presencial y virtual para ampliar la participación

“La consulta podría ser en octubre, pero estamos en esa discusión porque además hay que lograr la participación de algunas organizaciones nacionales e internacional para que validen los resultados, nosotros queremos hacer algo con total transparencia”, dijo Juan Pablo Guanipa, vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Explicó que esta consulta se realizará de forma presencial y virtual para garantizar la participación de todos los venezolanos, incluso aquellos que se encuentran fuera del país. “La idea es que participen todos los venezolanos estén donde estén, que sea presencial y que sea virtual, es decir, que todas esas condiciones va a tener la consulta de manera que haya una amplia participación”.
Aseguró que indagarán sobre la necesidad de realizar elecciones libres, justas y verificables en Venezuela. «Involucra algunos aspectos sociales que se están discutiendo y también sobre la necesidad del acompañamiento internacional. Todo eso podría ir en el cuestionario que se haga».

Indicó que el pacto unitario, que en un principio suscribe a 37 organizaciones políticas, “tiene una cláusula abierta, por lo que el pacto no se cierra con lo que ayer se firmó, sino que va incorporando a toda la gente y organizaciones que tengan disposición de sumarse al esfuerzo”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí