Socios del Barcelona podrían destituir al presidente

Con la herida aun fresca por el intento de salida de Lionel Messi, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, podría estar contando sus días al mando del club después de que se pusiera en marcha una campaña con el fin de recoger firmas para destronarlo con una moción de censura.

La moción de censura fue presentada por el candidato presidencial Jordi Farré el 26 de agosto

Més que una moció (Más que una moción), un grupo respaldado por candidatos a las elecciones presidenciales del próximo año, dijo que habían alcanzado 7.500 firmas de socios de las 16.520 que necesita antes del 17 de septiembre para forzar un referéndum contra Bartomeu.

Si la campaña alcanza su objetivo y se celebra la votación, sería necesario que dos tercios de los 150.000 miembros del club votaran en contra de Bartomeu para dar lugar a unas elecciones.

Bartomeu, que no puede volver a presentarse porque ya ha cumplido dos mandatos, convocó a elecciones para marzo de 2021, tres meses antes de lo previsto, a raíz de la humillante derrota 8-2 del equipo ante el Bayern Munich en los cuartos de final la Liga de Campeones en agosto.

La moción de censura fue presentada por el candidato presidencial Jordi Farré el 26 de agosto, el día después de que Messi enviara al club una notificación oficial diciendo que deseaba irse.

Posteriormente, el argentino dijo que se quedaría esta temporada, ya que no quería librar una batalla legal con el Barcelona sobre la validez de una cláusula en su último contrato que supuestamente le permitía marcharse gratis.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí