Florida quiere distribuir 5 millones de vacunas en octubre

Las autoridades de Florida, Estados Unidos, anunciaron que para finales de octubre están preparando la distribución de 5 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, para lo que compraron hace dos meses 5 millones de jeringas e igual cantidad de hisopos de alcohol, para adelantarse a la demanda y así no competir con otros estados por los insumos.

Sin embargo, para poder cumplir con los tiempos establecidos y poder distribuir la vacuna, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tiene que aprobar el uso de emergencia de las vacunas que se están desarrollando.

Por su parte, el Centro de Prevención y Control Enfermedades manifestó su deseo de que los estados estén listos para octubre con la vacuna, por lo que pidieron a los gobernadores y a las autoridades locales que agilicen todo lo relacionado a licencias y permisos que permitan que la distribución se pueda realizar sin contratiempos.

Junto con California, Minnesota, Dakota del Norte y Pensilvania, Florida fue escogida para crear programas pilotos de distribución. Si el modelo es exitoso será replicado en todo Estados Unidos. No obstante, uno de los principales asesores científicos de la Casa Blanca puso en duda de que la vacuna esté lista para finales de octubre.

“Hay una probabilidad muy baja de que los ensayos que se están realizando tengan resultados antes de finales de octubre, es muy poco probable, aunque no imposible”, dijo Moncef Slaoui, asesor científico de Trump.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí