Incendios en California han arrasado con 800.000 hectáreas
Los incendios forestales en California han quemado un récord de unas 800.000 hectáreas, dijo este lunes el departamento de bomberos del estado, mientras que el humo obstaculizaba los esfuerzos para transportar por aire a decenas de personas atrapadas por el fuego.
El incendio de Creek, en el norte de California, destruyó 65 estructuras y está fuera de control, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) en una actualización.
Durante el fin de semana, helicópteros militares rescataron a más de 200 personas atrapadas por el fuego cerca del embalse de Mammoth Pool.
La región ha visto muchos incendios importantes en los últimos años, pero el supervisor forestal del Bosque Nacional Sierra, Dean Gould, dijo en la sesión informativa del lunes por la noche que el incendio de Creek era probablemente el más agresivo y “es único en su clase”.
El departamento de bomberos dijo que 976 miembros del personal estaban luchando contra el incendio, que había seguido creciendo “en condiciones extremas”.
El récord de 800.000 hectáreas destruidas llega en momentos en que la temporada de incendios forestales todavía tiene aproximadamente dos meses para el final en el estado más poblado de Estados Unidos. Mientras tanto, miles de bomberos luchaban contra las llamas durante una ola de calor abrasador.
“Esto definitivamente es récord y aún no nos hemos acercado al final de la temporada de incendios”.