Justicia ecuatoriana confirma condena contra Correa

La justicia de Ecuador confirmó el lunes en última instancia, la condena a ocho años de cárcel contra el expresidente Rafael Correa por corrupción, lo que significa su muerte política cuando aspiraba a participar como candidato a la vicepresidencia en los comicios de febrero, según informó la Fiscalía.

Un tribunal de la suprema Corte Nacional «por voto de mayoría (…) rechaza los recursos de casación interpuestos por los recurrentes, y ratifica la sentencia por cohecho» dictada en abril contra Correa y una decena de excolaboradores, indicó el ente acusador a través de su cuenta en Twitter.

El expresidente Correa lamentó este lunes de que su último recurso legal haya fracasado ante el Tribunal de Casación y aseguró que la «injusticia» finalmente aumenta el «apoyo popular» a su causa.

«Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia ‘definitiva’ para inhabilitarme como candidato», escribió el exmandatario en Twitter desde Bélgica, donde reside desde poco después de terminar su mandato.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí