Cae banda de secuestradores venezolanos en Bogotá

Su última víctima fue una mujer con sus hijos de 1 y 3 años, a quienes retuvieron cuatro días

La Policía Nacional de Colombia informó este lunes la desarticulación en el sector La Candelaria de Bogotá de una banda de seis venezolanos que perpetraba secuestros de familias enteras, incluyendo mujeres, menores de edad y hasta niños de brazos.

Hubo un registro de 29 víctimas quienes, además, debían pagar para que no atentaran contra su vida y sus negocios: “Fueron testigos silenciosos de las visitas que realizaban los integrantes de ‘La Vecindad’ a los establecimientos comerciales, exigiendo mediante intimidación, cifras que oscilaban desde los $100 mil hasta los $3 millones, a cambio de no atentar en contra de sus vidas, familias o negocios”.

La banda llegó a Bogotá hace menos de un año y empezó con bajo perfil dedicándose al hurto callejero, pero según las autoridades “fue mutando hasta convertirse en uno de los principales dinamizadores criminales en la ciudad capital. Ya no solo extorsionaba si no que tenía como mecanismo de presión quedarse con algo de valor de los afectados, mientras estos conseguían el dinero exigido; pero con la última víctima tuvieron la crueldad de secuestrarle a su esposa e hijos (entre estos uno de brazos), y pedirle $3 millones”.

Esto llevó al padre a denunciar ante el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), que junto con la Fiscalía, emprendieron una operación que permitió capturar a los antisociales y rescatar sanos y salvos a la madre y sus dos hijos de 1 y 3 años después de cuatro días en manos de los secuestradores.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí