Librerías con bajas ventas y deudas acumuladas

Muchas dejarán de trabajar con textos escolares este año escolar

“Las ventas han caído más de 70% en lo que va de año. Tenemos deudas atrasadas de alquiler, servicios y otros, aunado a que abrir el local cada dos semanas no es nada productivo», comentó de Antonio Di Rese, encargado de una librería.

Señaló que aún los padres no saben si tienen que comprar útiles ante la incertidumbre de las clases presenciales. «Estos son solo algunos de los problemas que enfrentan las librerías».

La situación ha llevado a Di Rese a colocar ofertas como método para aumentar las ventas, las cuales siguen sin tener un repunte significativo en lo que va de año.

“Otra situación que nos afecta es la devaluación del dólar, puesto que los productos ya no mantienen su precio en divisas, tiene aumento en dólares y en bolívares también”, acotó Di Rese.

Antonio Di Rese: Proveedores no mantienen los precios ni en dólares

“No trabajaremos con textos escolares este año”

Di Rese aseguró que “ya hemos tenido pocas ventas en años pasados de textos que actualmente rondan los 20 dólares. En lo que va de año nadie ha preguntado por ellos, por lo que decidí no traerlos este año escolar”.

Con respecto a las ofertas, manifestó que “tenemos los cuadernos de grapa cuatro por un dólar, al igual que una libreta empastada por un dólar y cajas de colores Cores en 2.5 dólares. Son precios que muy pocas librerías te pueden dar”./jd

Por Ronny Mendez
[email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí