CNE recibió 3300 postulaciones para las elecciones parlamentarias

Para participar en las próximas elecciones del 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió 3.300 postulaciones, fueron presentados los nombres de más 14.400 candidatos y una serie de alianzas por 107 partidos políticos, informó su presidenta Indira Alfonzo.

Detalla que participan 30 organizaciones de carácter nacional, 53 de carácter regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 organizaciones indígenas regionales.

Recordó que para este proceso se conservaron las mismas 87 circunscripciones empleadas en las elecciones del año 2010 y 2015, y se incrementó en un 66% el número de diputados a escoger.

Aseguró que han estado trabajando en fases fundamentales para generar las condiciones óptimas que propicien “la más amplia participación, la mayor pluralidad política y la implementación de los principios democráticos de derecho y de justicia”.

Señaló que en las próximas horas los electores conocerán las distintas opciones y los candidatos que tienen para renovar la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí