Medicina general y laboratorio están activos en el CIS de Macuto

Están realizando pruebas para descartar el coronavirus

En el Centro Integral de Salud Comandante Hugo Chávez, de Macuto, están activas la consulta de medicina general, pediatría y medicina interna, informó Andrea Solórzano, encargada de la Dirección de Desarrollo Social.

Agregó que el otro servicio que está funcionando es el laboratorio con exámenes de rutina: hematología completa, heces y orina.
“También estamos realizando algunas pruebas químicas, pero no especiales. Funciona desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.”.

Aunado a eso, la Dirección de Atención para Personas con Discapacidad está prestando sus servicios a pesar de la contingencia. Allí los pacientes que necesiten un auxiliar auditivo pueden solicitarlo.
“Se le da una cita para que acudan a la consulta para su respectiva evaluación audiométrica”.

Habilitaron espacio para Covid-19

Solórzano detalló que recientemente habilitaron un pequeño espacio, ubicado en la primera puerta adyacente del estacionamiento, para aislar a los pacientes que lleguen con síntomas del nuevo virus.

«El espacio es una pequeña habitación para brindar la atención a un caso puntual y también para practicarle la prueba correspondiente. No tenemos la capacidad para atender esta enfermedad, hay que recordar que este centro es de atención primaria”./jd

Por Hasbely Bolívar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí