Serena pasa a cuartos del US Open

Serena Williams no tropezó dos veces con la misma piedra. La legendaria tenista estadounidense superó los octavos de final del US Open y de paso se cobró revancha de lo ocurrido hace dos semanas en el Master 1.000 de Cincinnati.

La tercera sembrada necesitó de tres sets, 6-3, 6-7 y 6-3, para imponerse a la griega Maria Sakkari, en un partido muy igualado, donde la potencia de la ex número 1 del mundo terminó por marcar la diferencia.

Serena se repuso de un quiebre en contra en el último set para avanzar a cuartos de final luego de que Sakkari se quedara con el tiebreak en la segunda manga. Tras forzar el set decisivo, la griega realizó un quiebre en el segundo game para ponerse 2-0, pero Williams reaccionó y ganó seis de los próximos siete, con lo que definió la contienda.

De esta forma Serena mantiene vivo su sueño de ganar el esquivo título 24 en torneos de Grand Slams en su carrera, con el igualaría el récord que tiene Margaret Court.

En cuartos de final, la estadounidense de 38 años se medirá a la vencedora del choque entre la francesa Alize Cornet y la búlgara Tsvetana Pironkova, ante quienes también partiría como amplia favorita.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí