Continúan los desalojos forzosos en La Guaira

La pandemia no ha sido impedimento para dejar a familias en la calle

Danecci Gómez denunció que fue atropellada por efectivos de la Policía de La Guaira este sábado en altas horas de la noche, cuando fue sacada junto a su esposo del apartamento 7 de la torre K 9 del urbanismo Hugo Chávez. Recordó que le fue entregado en el 2011 por el gobernador Jorge Luis García Carneiro, luego de un censo que realizó Gladys Requena en el hospital de niños JM de Los Ríos, donde se encontraba para el momento acompañando a su hija, quien padece de cáncer.

“Allí viví varios años, pero por la enfermedad de mi hija el hospital me mandó a Ecuador con un convenio con Venezuela. Mi muchacha fue operada a corazón abierto, recibió quimio y radioterapia. Volví a Venezuela, viví dos años más acá y luego me la volvieron a mandar para operarla de la columna en la Sociedad de Lucha contra el Cáncer en Guayaquil. Posteriormente regresamos a Venezuela».

Señaló que personas mal intencionadas, en complot con Marielena Salazar, de Ivivar, quien actúa bajo supuestas órdenes del Gobernador, le arrebataron el apartamento el 28 de octubre del 2018 aun estando en Ecuador, primero porque su hija tenía un protocolo de 10 de quimioterapias, las cuales no podía dejar de cumplir porque era mensual.
“Yo estoy luchando por mi casa. A la persona que se la adjudicaron arbitrariamente no vive allí y yo por ser la adjudicada original, sigo pagando los servicios. Me ha tocado con esta situación vivir en pasillos, en casa de los vecinos. He tocado muchas puertas y hasta ahora nadie me ha solucionado este problema”.

Logró entrar a la casa pero fue sacada con “violencia”

Gómez detalló que hace dos días logró entrar a la casa e hizo las cosas de manera legal. “Me metí en mi apartamento, recogí lo que tenía el señor allí, tomé fotos de todo con testigos del edificio que me están apoyando, excepto tres personas que están en contra. Este sábado llegó el hermano de la persona a quien supuestamente le asignaron la vivienda y me dijo que estaban apoyados por el gobernador y por Marielena Salazar”.

Contó que luego llegó la policía y violentó la puerta. «Se metieron y empezaron a sacarme, que era una orden del Gobernador y que el nuevo adjudicado estaba apadrinado porque era algo político. Tengo fractura en la tibia y peroné, y luego se ensañaron contra mi esposo, le rompieron la camisa y lo golpearon”.

Sostuvo que un señor de la comuna acudió hasta el apartamento para apoyarlos y le robaron el teléfono. “Tengo bastantes testigos que vieron cuando me arrastraron e incluso a un vecino lo ahorcaron. Eran 16 funcionarios de la Policía de La Guaira que se prestaron para el atropello”.
Manifestó que desde Ecuador, cada tres meses, mandaba los informes médicos y cartas explicativas para que la llevaran a Ivivar y así estuviesen informados, sin embargo, «los directivos de esta institución le pasaron por encima a esto. No es justo que se sigan atropellando a las familias de esta manera y más en tiempos de pandemia”./jd

Por José Ángel Maicabares

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí